Descripción
El barbo cereza es un pez pequeño y muy popular en acuariofilia debido a su coloración rojiza brillante en los machos y el tono más suave en las hembras. Es resistente, adaptable y destaca por su aspecto atractivo en acuarios comunitarios bien plantados.
Comportamiento
El barbo cereza es un pez tranquilo y sociable, aunque tímido en ocasiones, por lo que se siente más seguro en grupos. Su naturaleza pacífica lo convierte en una excelente opción para acuarios comunitarios.
Habitat
Habita en riachuelos y arroyos poco profundos, con abundante vegetación y fondos arenosos o con hojarasca.
Prefiere aguas limpias y tranquilas con abundante sombra de la vegetación ribereña.
El pez Barbo cereza es una especie de cardumen, lo que significa que, de forma natural, vive y se desplaza en grupos numerosos y coordinados.
Se recomienda mantener un mínimo de 6 individuos para que se sientan cómodos y reducir su nivel de estrés.
Habitats
Detalles
🌊 Valores del agua
🐠 Tamaño mínimo del acuario
Reproducción
El barbo cereza se reproduce mediante puesta de huevos en plantas o sustratos finos. Los adultos no cuidan la puesta y pueden comerse los huevos, por lo que se recomienda separarlos tras la puesta. Para criar con éxito, se usan acuarios con plantas de hojas finas y se retiran los adultos después de la fecundación.
Dieta
El barbo cereza es omnívoro y acepta una dieta variada compuesta por alimentos comerciales en escamas o gránulos, así como alimentos vivos o congelados como daphnia, artemia y larvas de mosquito. Una dieta diversa realza su coloración y vitalidad.